complementos para un chatbot

Complementos para tu chatbot.

Para que un chatbot genere una conversación más atractiva, interactiva y efectiva se pueden aplicar distintos recursos que van más allá del texto y emojis Como los son Videos, botones, PDF, derivaciones y más. Estas opciones son variadas y se adaptan a diferentes necesidades y objetivos.

Vídeos

Los videos son un excelente recurso cuando las respuestas, se tornan demasiado extensas para utilizar solo texto, ya que, quedarían demasiado largas para el formato de chat. Además, si ya cuentas con videos sobre tus productos o servicios, sobre historias de tus clientes o casos de uso, esta funcionalidad te permitirá capitalizar el contenido que ya has creado.

Botones

Los botones son un recurso versátil para utilizar en diferentes ocasiones . Por ejemplo en el mensaje de bienvenida; para ofrecer un atajo a las preguntas frecuentes o sugerir contenidos específicos que quieres que tus clientes conozcan. También son ideales dentro de las respuestas, cuando necesitas brindar varias opciones ante un caso.

PDF

Este complemento es el ideal cuando necesitas compartir folletos comerciales, guías, catálogos, y básicamente cualquier otro tipo de material que se encuentre en este formato. Puedes cargarlo desde una URL o desde un archivo de manera local para que el usuario pueda descargarlo.

Derivación

Con la derivación, puedes incorporar a una persona en cualquier momento de la conversación y así, ofrecer una atención bot-humano-bot transparente y fluida. En ocasiones, algunas empresas prefieren que antes resoluciones complejas, sea un humano el que se haga cargo de la resolución. En general este caso es frecuente por ejemplo, si el cliente quiere obtener un préstamo o si su tarjeta fue rechazada al hacer una compra.

Integración

Con este recurso podemos integrar información proveniente de un sistema informático que la compañía desee poner a disposición a los clientes, como por ejemplo estados de cuentas, estado de transacciones o de trámites.

¿Y tú qué complemento o recurso le agregarías a tu bot conversacional?

En FlexiChatBot estamos a disposición para seguir conversando sobre cómo brindar automatizaciones conversacionales naturales y eficientes.

Aquí podrás agendar una charla En FlexiChatBot te podemos ayudar 👉

Escribe tu opinión