chatbot para atención al público

Ventajas de contar con un chatbot.

Es innegable que los bots conversacionales han generado una revolución en la atención al público. Se estima que las empresas reciben un 70% menos de llamadas y mail, capitalizadas en conversaciones automatizadas.

👉 1.Te ayudan a conocer mejor tu público objetivo.

Los bots conversacionales pueden ayudarte a conocer más a tus clientes.Ya que, te permiten descubrir cuáles son sus dudas, necesidades y productos o servicios que les interesan y tomar decisiones en base a esa recopilación de información.

👉2. Ventas Automáticas.

Los chatbots permiten ser programados en función de orientar o guiar al usuario para que haga la compra de un producto o servicio que se adapte a sus características. Consigue saber esos datos gracias a los algoritmos. Estos son importantes para saber lo que el usuario necesita y de esta forma incrementar la conversión de venta

👉3. Atención 24/7.

El chatbot no precisa una persona física a tiempo completo para que esté atendiendo a los clientes. El chatbot se encarga de atender en tiempo real y en cualquier momento del día al cliente. Lo que permite reducir costes y mejorar la calidad de servicio al cliente.

👉Te ayudan a optimizar costos.

Imagina que tus agentes puedan dedicar más tiempo a resolver aquellas consultas que requieren de la intervención humana. Implementar un bot con es una excelente forma de automatizar la atención y mejorar el servicio que proveen los agentes, lo que en un mediano plazo, se traduce en optimización de costos.

Los bots conversacionales tienen aspectos más sencillos que otros. Sin embargo, hoy en día es posible elegir plataformas amigables e intuitivas que no requieren una gran inversión ni demasiado tiempo.

Una vez que configures las interacciones con tus clientes y logres darle el tono deseado, la parte más compleja ya estará resuelta y solo tendrás que ocuparte de mantenerlo actualizado. Esto no parece tanto en comparación a todo lo que puede hacer por tu empresa: mejorar la satisfacción de tus clientes, aumentar tus ventas, obtener datos de valor y optimizar costos.

¿Y tú ya tienes un chatbot? En FlexiChatBot te podemos ayudar 👉

Escribe tu opinión